Pautas de Trabajo y Acreditaci贸n 馃憖

 

Sobre las Clases de Ingl茅s:

Pautas de Trabajo y Acreditaci贸n

Primer A帽o

 

Obligaciones del alumno

Es obligaci贸n del alumno cumplir con las tareas/trabajos/proyectos en tiempo y forma. Esto implica arbitrar los medios para lograr cumplir con las mismas. Las entregas no se flexibilizan a menos que se presente constancia. Dejar constancia no quiere decir necesariamente presentar un papel, sino dejar asentada la causa, el porqu茅 de la imposibilidad de cumplimiento por medio del cuaderno de comunicaciones. Sin esto, la calificacion ser谩 1 (uno).

Es responsabilidad y obligaci贸n del alumno estar al d铆a con lo que se est谩 trabajando (temas vistos, tareas domiciliarias y tareas desarrolladas durante la clase, tareas y materiales solicitados para la clase en curso). Para poder cumplirlo, se recomienda tener el contacto de todos o varios compa帽eros de clase.

La carpeta debe estar completa, prolija y presente en cada clase. La carpeta es una herramienta imprescindible para repasar, estudiar, estar al d铆a  y poder realizar tareas.

Cumplir con los materiales de trabajo b谩sicos (carpeta, hojas, l谩piz, lapicera, goma, regla, etc.) y complementarios (lista de verbos, material de lectura, fotocopias, libro, laminas, texto, etc.) es responsabilidad y obligaci贸n del alumno.

Es obligaci贸n del alumno traer el cuaderno de comunicaciones y presentarlo cuando es requerido.


Comportamiento

Los estudiantes deber谩n respetar el 谩mbito escolar. Es decir, no se permiten malos tratos para con la docente o compa帽eros. Respetar el 谩mbito escolar implica tambi茅n respetar los tiempos y espacios escolares. Por ejemplo, no se debe ir al ba帽o en el horario de clase, ya que el tiempo para esto es el recreo; no comer en clase; abrir la carpeta y preparar los materiales antes del comienzo de la clase; repasar al comienzo de la clase antes de que se pregunte sobre el tema en curso; no hablar mientras alguien hace un aporte a la clase, entrar al aula ordenadamente, no da帽ar el mobiliario escolar,  entre otros.

No utilizar multimedia (imagen, texto, video, etc.) que no respete la situaci贸n 谩ulica o la privacidad de compa帽eros y docentes.

Hay tolerancia cero a la violencia f铆sica o verbal. De existir alg煤n inconveniente se generar谩 un espacio y un momento para discutirlo y trabajar sobre ello. 

Se valora el uso del ingl茅s en todas las situaciones posibles, sin importar cuan “correcto” sea. Lo que importa es la intenci贸n.

Se valora el compa帽erismo dentro y fuera del aula.


El uso del celular

El celular puede, y en ocasiones debe, utilizarse UNICAMENTE como herramienta de trabajo. De tener la posibilidad de contar 茅l, o con un dispositivo electr贸nico con acceso a internet para trabajar en clase, es recomendable tenerlo a disposici贸n y cargado para poder utilizarlo pura y exclusivamente con fines pedagogicos CUANDO EL DOCENTE LO INDIQUE. El celular tambien ser谩 una herramientta de trabajo a la hora de usar el blog del curso en casa. NO SE PUEDE USAR EL CELULAR PARA ACCEDER A REDES SOCIALES EN CLASE NI HACER FOTOS/ AUDIOS/ VIDEOS.


Calificaci贸n

Para la APROBACI脫N DE LA MATERIA es necesario APROBAR cada uno de los dos cuatrimestres.

La calificaci贸n cuatrimestral en la materia, se compondr谩 de al menos tres calificaciones num茅ricas del 1 (uno) al 10 (diez). Una calificaci贸n corresponde al “desempe帽o global”. La evaluaci贸n del desempe帽o global se basa en el cumplimiento de todo lo mencionado en pautas de trabajo; las dem谩s pueden corresponder a tareas, evaluacionesproyectos o trabajos pr谩cticos, que pueden ser de diatintaa modalidades: online/escritos a mano/en documentos de Word/etc., domiciliarios o presenciales, escritos u orales, o una combinaci贸n de varias modalidades, con o sin defensa oral, disciplinarios o interdisciplinarios. Posiblemente, exista una evaluaci贸n cuatrimestral en cada cuatrimestre. Las evaluaciones del tema en curso pueden darse sin previo aviso. 

IMPORTANTE: El alumno debe llevar cuenta de sus calificaciones y GUARDAR todo lo que es calificado.

¿Por qu茅 es importante que el alumno lleve cuenta de sus propias calificaciones?

Porque de esta forma puede saber c贸mo le est谩 yendo en la materia y prever c贸mo ser谩 el cierre de cuatrimestre; porque as铆 es consciente de que debe tomar oportunidades para mejorar sus calificaciones; porque en caso de que, por alg煤n motivo, no quede registro de alguna de sus notas o el mismo sea equivocado, pueda presentar prueba de la calificaci贸n real obtenida.


Asistencia

La asistencia ser谩 tomada en cuenta al momento de calificar el desempe帽o global. La inasistencia no es motivo de desconocimiento del curso de la clase. Tampoco es motivo para extender fechas de entrega o fechas de examen si nos debidamente justificadas. 

Los estudiantes pueden quedar libres por materia de no cumplir la asistencia minima. 


Comunicaci贸n familia-docente, docente-familia/alumnos.

La 煤nica v铆a de contacto entre familias y docente que se utilizar谩 mientras las clases se mantengan modalidad presencial ser谩 el cuaderno de comunicaciones. En caso de requerir una reuni贸n con la docente, podr谩 solicitarse una cita por ese medio.

No utilizar correo electr贸nico u otros medios para consultas.

Con respecto a la comunicaci贸n docente-alumnos, la misma tendr谩 lugar en el espacio de clase y a trav茅s del blog del curso.

El blog: www.igsm1ro.blogspot.com

El blog del curso facilita y diversifica el uso y la difusi贸n de material de clase. El uso del blog no es opcional y es necesario acceder al mismo para acceder al material de la clase, asi como tambien utilizarlo para trabajar, practicar y estudiar de forma autonoma en casa.

En caso de volver a la virtualidad, el blog servir谩 como principal herramienta de comunicaci贸n en esta materia y deber谩 revisarse a diario.

 

Recomendaciones para la cursada:

Tomar nota en carpeta y/o agenda sobre lo que se dice en clase, sobre fechas importantes y sobre el material trabajado o a trabajar.

·        Chequear con regularidad el blog.