Pautas de Trabajo y Acreditación 👀

 

Sobre las Clases de Inglés:

Pautas de Trabajo y Acreditación

Primer Año

 

Obligaciones del alumno

Es obligación del alumno cumplir con las tareas/trabajos/proyectos en tiempo y forma. Esto implica arbitrar los medios para lograr cumplir con las mismas. Las entregas no se flexibilizan a menos que se presente constancia. Dejar constancia no quiere decir necesariamente presentar un papel, sino dejar asentada la causa, el porqué de la imposibilidad de cumplimiento por medio del cuaderno de comunicaciones. Sin esto, la calificacion será 1 (uno).

Es responsabilidad y obligación del alumno estar al día con lo que se está trabajando (temas vistos, tareas domiciliarias y tareas desarrolladas durante la clase, tareas y materiales solicitados para la clase en curso). Para poder cumplirlo, se recomienda tener el contacto de todos o varios compañeros de clase.

La carpeta debe estar completa, prolija y presente en cada clase. La carpeta es una herramienta imprescindible para repasar, estudiar, estar al día  y poder realizar tareas.

Cumplir con los materiales de trabajo básicos (carpeta, hojas, lápiz, lapicera, goma, regla, etc.) y complementarios (lista de verbos, material de lectura, fotocopias, libro, laminas, texto, etc.) es responsabilidad y obligación del alumno.

Es obligación del alumno traer el cuaderno de comunicaciones y presentarlo cuando es requerido.


Comportamiento

Los estudiantes deberán respetar el ámbito escolar. Es decir, no se permiten malos tratos para con la docente o compañeros. Respetar el ámbito escolar implica también respetar los tiempos y espacios escolares. Por ejemplo, no se debe ir al baño en el horario de clase, ya que el tiempo para esto es el recreo; no comer en clase; abrir la carpeta y preparar los materiales antes del comienzo de la clase; repasar al comienzo de la clase antes de que se pregunte sobre el tema en curso; no hablar mientras alguien hace un aporte a la clase, entrar al aula ordenadamente, no dañar el mobiliario escolar,  entre otros.

No utilizar multimedia (imagen, texto, video, etc.) que no respete la situación áulica o la privacidad de compañeros y docentes.

Hay tolerancia cero a la violencia física o verbal. De existir algún inconveniente se generará un espacio y un momento para discutirlo y trabajar sobre ello. 

Se valora el uso del inglés en todas las situaciones posibles, sin importar cuan “correcto” sea. Lo que importa es la intención.

Se valora el compañerismo dentro y fuera del aula.


El uso del celular

El celular puede, y en ocasiones debe, utilizarse UNICAMENTE como herramienta de trabajo. De tener la posibilidad de contar él, o con un dispositivo electrónico con acceso a internet para trabajar en clase, es recomendable tenerlo a disposición y cargado para poder utilizarlo pura y exclusivamente con fines pedagogicos CUANDO EL DOCENTE LO INDIQUE. El celular tambien será una herramientta de trabajo a la hora de usar el blog del curso en casa. NO SE PUEDE USAR EL CELULAR PARA ACCEDER A REDES SOCIALES EN CLASE NI HACER FOTOS/ AUDIOS/ VIDEOS.


Calificación

Para la APROBACIÓN DE LA MATERIA es necesario APROBAR cada uno de los dos cuatrimestres.

La calificación cuatrimestral en la materia, se compondrá de al menos tres calificaciones numéricas del 1 (uno) al 10 (diez). Una calificación corresponde al “desempeño global”. La evaluación del desempeño global se basa en el cumplimiento de todo lo mencionado en pautas de trabajo; las demás pueden corresponder a tareas, evaluacionesproyectos o trabajos prácticos, que pueden ser de diatintaa modalidades: online/escritos a mano/en documentos de Word/etc., domiciliarios o presenciales, escritos u orales, o una combinación de varias modalidades, con o sin defensa oral, disciplinarios o interdisciplinarios. Posiblemente, exista una evaluación cuatrimestral en cada cuatrimestre. Las evaluaciones del tema en curso pueden darse sin previo aviso. 

IMPORTANTE: El alumno debe llevar cuenta de sus calificaciones y GUARDAR todo lo que es calificado.

¿Por qué es importante que el alumno lleve cuenta de sus propias calificaciones?

Porque de esta forma puede saber cómo le está yendo en la materia y prever cómo será el cierre de cuatrimestre; porque así es consciente de que debe tomar oportunidades para mejorar sus calificaciones; porque en caso de que, por algún motivo, no quede registro de alguna de sus notas o el mismo sea equivocado, pueda presentar prueba de la calificación real obtenida.


Asistencia

La asistencia será tomada en cuenta al momento de calificar el desempeño global. La inasistencia no es motivo de desconocimiento del curso de la clase. Tampoco es motivo para extender fechas de entrega o fechas de examen si nos debidamente justificadas. 

Los estudiantes pueden quedar libres por materia de no cumplir la asistencia minima. 


Comunicación familia-docente, docente-familia/alumnos.

La única vía de contacto entre familias y docente que se utilizará mientras las clases se mantengan modalidad presencial será el cuaderno de comunicaciones. En caso de requerir una reunión con la docente, podrá solicitarse una cita por ese medio.

No utilizar correo electrónico u otros medios para consultas.

Con respecto a la comunicación docente-alumnos, la misma tendrá lugar en el espacio de clase y a través del blog del curso.

El blog: www.igsm1ro.blogspot.com

El blog del curso facilita y diversifica el uso y la difusión de material de clase. El uso del blog no es opcional y es necesario acceder al mismo para acceder al material de la clase, asi como tambien utilizarlo para trabajar, practicar y estudiar de forma autonoma en casa.

En caso de volver a la virtualidad, el blog servirá como principal herramienta de comunicación en esta materia y deberá revisarse a diario.

 

Recomendaciones para la cursada:

Tomar nota en carpeta y/o agenda sobre lo que se dice en clase, sobre fechas importantes y sobre el material trabajado o a trabajar.

·        Chequear con regularidad el blog.